jueves, 26 de febrero de 2009

VIII Encuentro: Presentación

Hace diez años comenzábamos un sueño, reunir a todos los iconógrafos de la Argentina en una muestra, para que estas "ventanas del cielo" nos contagiaran con su luz.

Queremos que los íconos sean patrimonio de todos los cristianos y de la humanidad. Queremos que vuelvan a las iglesias y al corazón de nuestros hogares.

Queremos que su espiritualidad tan llena de valores teologales (fe, esperanza y caridad) sane nuestra conciencia acelerada e irreflexiva.

Queremos que los íconos sean un lugar de encuentro y comunión entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa.

Tal vez puedan sonar muy ambiciosas estas palabras, pero al advertir el Belén de donde salimos y contemplar hoy la cantidad de iconógrafos y de obras que tenemos, nos dicen que el camino emprendido es el correcto, hay un crecimiento notable en la participación y en la calidad donde se percibe que cada escritor de imágenes está comprometido con su misión, se supera cada año y busca realizar de manera más transparente el prototipo que representa.

Se percibe el cuidado, el esmero y la oración que hay en cada uno de ellos.

Se nota la concentración mística y el diálogo profundo con Dios, fuente e inspirador de la obra, que transporta al espectador al mismo encuentro de amor.

Gracias a todos los que con su esfuerzo hacen posible que esto sea una realidad.


P. Hernán Pérez Etchepare, ssp

No hay comentarios:

Publicar un comentario