viernes, 9 de mayo de 2014

"La fe que se comunica se acrecienta"

En diálogo
 (Revista On Line de Editorial San Pablo)


Hna. Teresa Groselj
Autor: Lis Anselmi
www.iconosdelis.blogspot.com.ar
lisanselmi@gmail.com
Imprimir
Hna. Teresa Groselj, ROL.La Hna. Teresa Groselj, hija de San Pablo, es una reconocida iconógrafa que ha realizado, en íconos, La vida de san Pablo, La vida  de Santiago Alberione, La vida de Tecla Merlo, y, ahora en la Feria del Libro, presenta su último trabajo publicado María, madre de la alegría misionera, con textos del Arzobispo Víctor Manuel Fernández. Este libro puede adquirirse en librerías Paulinas o en el stand de Editorial Paulinas en la Feria del Libro.
 
¿De dónde surge tu necesidad de hacer estos íconos con María?
 
Quise hacer este trabajo tomando todos los episodios donde se encuentra María, los extraje de varios evangelios. En el libro, se ven los íconos de todos los momentos en que María está evangelizando, porque, así como recibe el anuncio, va a comunicarlo a santa Isabel; luego está el nacimiento, donde María nos presenta a Jesús, a los pastores, a los ángeles, que son comunicadores; está la epifanía, cuando presenta a Jesús a los Reyes Magos y, a través de ellos, a todos los pueblos.
 
¿Fueron estos íconos los que dieron origen al libro?
 
Sí, le mostré algunas de las imágenes a Monseñor Fernández, él se interesó y me pidió que le  enviara el resto por mail y, a partir de ahí, él comenzó a escribir sus textos y también en cada uno agregó una frase del Papa Francisco.
 
¿A qué público está destinado este libro?
 
Está destinado a todas aquellas personas que deseen conocer, vivir la fe, así como la vivió María, y ser misioneros. La iglesia hoy nos propone mucho este aspecto de nuestra vida bautismal, ser misionero; la fe que se comunica se acrecienta, si nos quedamos encerrados con nuestra fe, esta no crece, en cambio, en la medida que damos el anuncio, aumenta.
 
¿Ya estás trabajando en una serie de íconos sobre la vida de Jesús?
 
Sí, tomando los principales pasajes del evangelio, me gustaría poder hacer toda la liturgia, poner en imágenes aquello que escuchamos todos los domingos en la liturgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada