martes, 18 de marzo de 2014

La iconografía está de luto

(P. Egon Sendler en el Taller Rublev,  Bs. As. Argentina)

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento del P. Egon Sendler, quien fuera uno de los más reconocidos iconógrafos contemporáneos.

El P. Sendler, sacerdote jesuita nacido en 1923 en Silesia, se crió en Alemania, Italia y Francia. Fue considerado un gran conocedor de la iconografía, y maestro de maestros.

Escribió de tres  libros: “Los íconos bizantinos de la Madre de Dios”,  “Icono, imagen de lo invisible” y ”Los misterios de Cristo: íconos de la liturgia”.


El P. Sendler falleció el 17 de marzo de 2014, luego de haber dedicado su vida a Dios y a los íconos. Desde aquí le rendimos nuestro homenaje a este gran hombre, Padre Egon Sendler, sj.

Lis Anselmi

6 comentarios:

  1. Ya estará preparando los pinceles para pintar en el cielo !!! Que Dios lo tenga en su gloria !!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, todo un guía de la iconografía contemporánea el P. Egon Sendler (QEPD). Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Una gran pérdida. Lo siento mucho, Lis y elevo una oración por su alma.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente un hijo de Dios Padre. Ya está en su Morada!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que Dios te tenga en su gloria! ¡Muchas gracias por tantas cosas buenas sobre los iconos que me enseñaste en mis principios en este maravilloso mundo de arte, espiritualidad y fe!

    ResponderEliminar
  6. Memoria eterna, Padre Egon Sendler.Guardaré en mis recuerdos el libro que Ud. me autografió.Mil gracias por su iconografía.Dios bendiga su alma.

    ResponderEliminar