martes, 15 de diciembre de 2009

IX ENCUENTRO DE ICONOGRAFIA ARGENTINA

El 9 de diciembre tuvo lugar la inauguración del IX Encuentro de Iconografía Argentina en el Museo de Arte Popular José Hernández.

La muestra fue dedicada a la Iconógrafa y maestra de iconógrafos María Cecilia Mascarenhas de Boschkowitsch quien naciera a la inmortalidad el día 22 de mayo de 2009. Fue curadora en los tres primeros Encuentros de Iconografía Argentina. En esta muestra se exponen diez de sus íconos.

Luego de escuchar al Coro del Instituto Superior de Cultura religiosa se procedió a la apertura de la muestra, a cargo del P. Hernán Pérez Etchepare de la Sociedad de San Pablo, quien presentó a Monseñor Tarasios, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, que se pronunció sobre “La Espiritualidad en los Iconos”. A continuación, Susana Fauth, alumna de Celicia Mascarenhas recordó a su maestra. Luego la curadora de la muestra e iconógrafa Magdalena Acuña de Armano, y la directora del Museo Hernández, Ana María Cousillas, presentaron la muestra de este año. Para finalizar, el P. Eduardo Pérez Dal Lago, también iconógrafo, se refirió a la Simbología de los Iconos.

El Encuentro, organizado por la Editorial San Pablo y auspiciado por la Secretaría de Cultos de la Nación y el Museo de Arte Popular José Hernández se podrá visitar hasta el 3 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario