sábado, 4 de agosto de 2012

TALLER DE ICONOGRAFIA



Profesor: Ognyan Kolev
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Zona Palermo.
Fecha: 10 al 14 de Septiembre 2012.

La Escuela de Iconografía San Juan de Rila ofrece clases en las que enseña la antigua técnica de escribir iconos.
Este taller es intensivo y tiene cinco días de duración. Se sigue la misma tradición de los iconógrafos medievales utilizando pigmentos y emulsión de huevo.
El profesor del taller es el iconógrafo búlgaro Ognyan Kolev que vive en Argentina desde hace seis años. Por favor, visite la pagina www.iconossanjuanderila.com.ar para ver muestras de su trabajo.
Se escribirá un icono de la Virgen de la Ternura y se enseñará la técnica de la pintura de las manos, la cara, el cabello y la ropa. Aprenderán a aplicar los colores y veladuras y a crear las luces y las sombras.
Pueden participar de este taller tanto pincipiantes como pintores avanzados.
Los estudiantes pueden tomar tomar notas y preguntar tanto como sea necesario para que todo quede claro. Tambien se entregarán fotocopias explicativas de las diferentes etapas de la escritura de un icono y habrá breves clases sobre historia y teología del icono.
Lo que se pide a los participantes es que abran su corazón y su mente para poder trabajar con amor y dedicación.
El costo del taller incluye 40 horas de instrucción y los siguientes materiales: Madera con traversa ya preparada, oro para las aureolas, y pigmentos naturales. Los participantes deberán traer solamente los pinceles de marta # 1, # 4 y # 8. Pueden usarse los de marca Kazan que son buenos y no tan caros.

Para inscribirse kolevstudio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario